Tras asegurar que ya cumplieron con el proceso de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), la entrega de documentos e incluso la experiencia laboral, egresados normalistas de la generación 2022 exigieron que se siga con el proceso de la asignación de plazas.
En entrevista previa a una marcha que realizaron del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, informaron que se llevó a cabo una primera etapa en la entrega de plazas y la autoridad educativa se comprometió a dar continuidad, sin embargo señalaron que desde octubre pasado, el proceso quedó estancado.
Señalaron que se trata de egresados con especialidades en educación física, preescolar, educación inicial, telesecundarias y otros a quienes se les integró en un listado que, quedó pendiente de asignar, bajo el argumento de que ya no había lugares, sin embargo aseguraron que han investigado la falta de maestros en diversas zonas y por ello exigen su asignación.
«No estamos pidiendo lugares específicos, nosotros queremos trabajar y que se cumpla con el proceso legal del cual ya cumplimos», expresaron.

Más historias
Licenciatura en Comunicación de la UMSNH, refrenda su sello de calidad con reacreditación por cinco años
Formación continua llegará a más de 15 mil docentes en 2025-2026: SEE
Ingeniero Enrique Ramírez Villalón, michoacano ejemplar, recibe el Grado de Doctor Honoris Causa de la UMSNH