Desde la falta de uniformes, hasta atrasos en los pagos de cuotas al ISSSTE y créditos de vivienda, acusaron trabajadores del sector salud, quienes este día tomaron las oficinas centrales y administrativas de Michoacán.
En entrevista el Comisionado de Salud y Seguridad en el Trabajo de la sección 21 del SNTSA, José Trinidad Cortés, informó que más de 3 mil 500 trabajadores han sido afectados en su cambio al régimen de IMSS-BIENESTAR con la falta del pago de algunas prestaciones como seguros de vida, seguro del retiro, pagos de gastos de camino, entre otros.
«Desde hace dos años no nos entregan uniformes; también solicitamos un informe detallado y solicitud de cambio de banco para la administración del fideicomiso denominado FEMAC, cumplimiento con el reglamento para el otorgamiento de vales de productividad, el pago inmediato a los terceros comerciales.
Atenderemos sus demandas: Gobernador
Sobre la situación en el sector salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló sólo tener conocimiento de una petición de escalafón, la cual aseguró será atendida, por lo que se espera que mañana no se amplíen las protestas cómo advirtieron los trabajadores en caso de no obtener respuesta a sus demandas.
Y es que lis sindicalizados también sumaron sus demandas de destituir al director de Recursos Humanos y administrador del Hospital de Los Reyes y a los directores de los hospitales de Nueva Italia, Arteaga, Arteaga, Uruapan y La Piedad.
Más historias
Refuerzan coordinación para brindar un mejor servicio de recolección de residuos en Morelia
Interviene supervisor en conflicto sindical de Primaria 20 de noviembre
Entre escacez e inseguridad sobrevive sector salud: Sutopdssm