La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que preside la diputada Giuliana Bugarini Torres, recibió de manera oficial, el documento que contiene la renuncia de Adrián López Solís, como titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Esta renuncia será comunicada al Pleno de la 76 Legislatura en la próxima sesión,
después será turnada a las comisiones competentes y así darle seguimiento al proceso legislativo, tal y como lo establece la Ley.
El Poder Legislativo, reitera su compromiso de trabajar siempre dentro del marco legal, con claridad, con el afán de privilegiar la gobernabilidad en Michoacán, así como en todas sus instituciones y órganos.
El Congreso del Estado es consciente de la importancia que tiene una institución como la Fiscalía General del Estado en la sociedad, por ello actuará con la mayor responsabilidad, transparencia y legitimidad, para llevar a cabo un proceso legislativo cuidadoso en este relevo institucional que dé certeza a las michoacanas y michoacanos.
Más historias
Concluye el 9 de julio el plazo para proponer perfiles a auditorías especiales: Baltazar Gaona
Recibe Congreso del Estado el Informe de Actividades del IEM
Desde el Congreso garantizaremos la transparencia en el relevo en Fiscalía, privilegiando el interés superior de la justicia: Fabiola Alanís