El Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia (CCMM) da un paso significativo en fortalecer la participación ciudadana, al integrar a dos nuevos miembros al distinguido equipo de consejeros.
Rodrigo Omar Díaz Vargas se une a la Comisión de Gobernanza y Régimen Jurídico, mientras que Luis Vicente López Olvera aportará su experiencia en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Lo anterior, durante una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo, en la que el secretario General del CCMM, Gerónimo Color Gasca, expresó su satisfacción al dar la bienvenida a estos dos perfiles destacados.
Resaltó que el CCMM es un espacio público abierto para que las y los ciudadanos contribuyan con sus ideas en beneficio de la ciudad, subrayando la importancia de identificar a los morelianos más capaces en cada área.
Destacar que el Consejo Ciudadano de Morelia está compuesto por 45 consejeras y consejeros, distribuidos en 15 comisiones y su misión principal es la elaboración y seguimiento de propuestas ciudadanas que aborden las necesidades más apremiantes para canalizarlas posteriormente a las autoridades correspondientes.
El papel fundamental de este Consejo es impulsar la participación activa de los ciudadanos, representada por consejeras y consejeros comprometidos, y con ello fortalecer la democracia local y asegurar que las políticas y acciones emprendidas reflejen verdaderamente las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, tal y como es de interés primordial del Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Más historias
Coca Cola FEMSA se suma al Gobierno de Morelia para llevar agua a las escuelas
Con Buen Fin, OOAPAS avanza en la recuperación de saldos vencidos
Le pide Alfonso Martínez a Celis: ya supérenme