Al señalar la negativa de autoridades nicolaitas para abordar temas como el ingreso a las Casas de Estudiante y condonaciones para estudiantes indígenas, integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), advirtieron la toma de instalaciones nicolaitas.
En entrevista, el vocero del CSIM, Pavel Ullianov Guzmán Cruz informó que en días pasados giraron un documento para solicitar diálogo con la rectora Yarabí Ávila González, pero recibieron una negativa al señalar «que no había motivo para el diálogo».
Manifestó que actualmente al menos hay 5 mil alumnos de comunidades indígenas en la Universidad Michoacana y buscan que se les ayude con los ingresos a Casas de Estudiante, condonaciones, algunos casos de cambios de carrera, orientaciones, entre otros temas, pues incluso mencionó que hay jóvenes que aún no comprenden bien el castellano y en las evaluaciones falta un manejo de las lenguas indígenas.
«Emplazamos a las autoridades nicolaitas a que acepten el diálogo con las comunidades, de lo contrario tomaremos la Rectoría e incluso Ciudad Universitaria», advirtió.

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente