El tema de delito federal pudiera estar fuera de nuestras manos, pero la competencia municipal está garantizada, expresó Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal de Tangancíuaro.
A decir del alcalde, no se tiene ningún incidente delictivo de impacto desde su arribo a la administración municipal hace 9 meses a la fecha; no obstante, reiteró que la inseguridad está latente en todo el estado.
En el plano local, compartió que recibió el municipio con una policía sólo con 8 elementos, ahora se dispone de alrededor de 80 debidamente certificados en control y confianza.
Hernández Vázquez expuso que desde el Ayuntamiento se participa en la construcción del tejido social y la prevención del delito. La autoridad municipal no es combatiente, sino preventiva.
«Parece que el tema de lucha contra el crimen organizado está de moda, pero aquí estamos en la reconstrucción de la paz, en generar confianza y promover valores».
Respecto a su seguridad personal, el presidente municipal de Tangancíuaro dijo: «tengo quien me ayude a manejar y una camioneta vieja del 2012».
«No debemos traer un pelotón que nos cuide y dejar de atender a la ciudadanía», remató.
Más historias
Personas bloquean la Quiroga-Tzurumútaro; exigen la aparición de un habitante de Tzintzuntzan
Sujetos desconocidos colocan narcomantas en distintos puntos de Morelia y Tarímbaro
Denuncian caso de brutalidad animal en el municipio de Quiroga