El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores señaló que está a la espera de que la autoridad nicolaita le entregué un documento con fechas para resolver los pendientes de pago y trámites administrativos, de los cuales no han tenido respuesta de las autoridades nicolaitas.
En entrevista, refirió que están pendientes pagos de algunos bonos, como el del Día de la Madre, Ayudas Sindicales de empleados que se han cambiado de sindicato, cuotas sindicales, uniformes, becas, cambios de categoría por antigüedad, entre otros.
Sobre la reforma Universitaria anunciada por el Ejecutivo comentó que están de acuerdo con lo referente al presupuesto y la elección del rector, pero el tema de las Jubilaciones y Pensiones tiene que analizarse entre todos los trabajadores.
Tena Flores manifestó que este mismo día espera una reunión en el Congreso del Estado para concretar un encuentro con los legisladores y el Consejo General de Delegados del SUEUM para ser escuchados y que sus dudas sean resueltas en este último tema.
Los sindicalizados se manifestaron en el edificio de Rectoría y amagaron a que de no obtener respuesta, no se retirarán
Más historias
Finalmente el Centro Federal emite convocatoria para renovación del SPUM
Trabajadores de la SSM aún en la incertidumbre laboral por fusión IMSS-Bienestar: Pichardo
Con convenio, UTM otorga descuentos a sindicalizados del sector salud