El deporte es una herramienta clave para la transformación social y el judo es un claro ejemplo de ello, al no sólo formar atletas, sino también inculcar valores como la disciplina, la constancia y el respeto, señaló Óscar Celis Silva.
Destacó que en Morelia se lleva a cabo el Torneo Estatal de Judo, como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
Celis Silva reconoció el esfuerzo de las y los judocas michoacanos, subrayando su dedicación, compromiso y perseverancia. “Detrás de cada combate hay horas de entrenamiento, trabajo colectivo y una convicción profunda de que el deporte abre caminos, genera oportunidades y construye futuro”, expresó.
Resaltó que el judo no sólo forma deportistas, sino ciudadanía, al promover valores fundamentales como la solidaridad, la perseverancia y el trabajo en equipo, pilares esenciales para la reconstrucción del tejido social y para garantizar a niñas, niños y juventudes el derecho al deporte.
Asimismo, agradeció a Rommel Pacheco, titular de la CONADE, y a Raúl Morón Vidal, director de la CECUFID, por impulsar políticas públicas que colocan al deporte como un eje estratégico para la paz, la justicia social y el bienestar comunitario.
“Cuando se invierte en deporte, se invierte en prevención, en comunidad y en dignidad. Hoy el tatami es también un espacio de esperanza, organización y futuro para Michoacán”, concluyó.


Más historias
Remontada, triunfo y liderato del Atlético Morelia-UMSNH Femenil
En Michoacán, 2 de cada 10 personas han sufrido discriminación
Convocan a participar en el Concurso “Visibilizando la Discriminación”