El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la detención de 17 integrantes de un grupo delictivo en la región de Álvaro Obregón-Zinapécuaro, que además de dedicarse a generar violencia, presumiblemente también están vinculados a la comercialización de huachicol de combustible.
Fueron detenidos en flagrancia integrantes de un grupo armado, en un operativo conjunto con las fuerzas federales; quedaron en condición de prisión preventiva oficiosa ante la Fiscalía General de la República.
Abordado por los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que se actuó desde el primer momento en que se encontró un vehículo calcinado con personas ejecutadas, ya que pudieran ser mensajes de grupos de la delincuencia organizada o rencillas entre ellos.
Además de lo ocurrido ayer en esos municipios de la región Norte, detalló que en Apatzingán el Ejército Mexicano abatió a 3 delincuentes y en la madrugada de este miércoles en Pátzcuaro se registró una agresión por parte de delincuentes a policías municipales y a guardias civiles.
Informó Ramírez Bedolla que se establecerán en Pátzcuaro bases de operaciones, donde se tienen detectadas un par de células delictivas.
Además, se investiga si pudiera existir alguna relación entre los hechos ocurridos en Pátzcuaro y en la región de Álvaro Obregón-Zinapécuaro, pero hasta el momento no se tiene precisión en ese tema, indicó.
Más historias
Infancias y adolescencias principales promotores del cambio, en la lucha anticorrupción
Arranca la fiesta y la alegría; inaugura Bedolla Festival Michoacán de Origen
Ante 1,200 docentes, Bedolla arranca entrega de promociones a maestras y maestros