21/11/2024

Exeni

Agencias de noticias

Diferencias sindicales complicaron final de la huelga en Arcelor Mittal

Se realizará auditoría a la empresa

Las diferencias sindicales complicaron el final de la huelga de Arcelor Mital, misma que sumó 55 días, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, señaló que hubo tres votaciones dos se inclinaron por mantener la huelga y la tercera decidió levantarla con el voto en contra de 250 personas que incluso no aceptaron la votación final y se negaban a concluir el paro.

«Está semana ya estará preparándose para entrar en operaciones, dos altos hornos, ya vuelta en actividad normal y se realizará auditoría a las ganancias de la empresa del 2021 al 2024 para ver qué concuerde con los registros del SAT, es claro que la huelga afectará las ganancias de este año», expresó.

Señaló que como gobernador siempre estuvo atento de la situación, procurando la solución con el sindicato, «pero son temas que tienen o se acumulan durante los años y su solución lleva tiempo, así como también lleva tiempo recuperar 100 por ciento la actividad de la empresa».

Cabe mencionar que entre los acuerdos informados por el sindicato fue un aumento salarial del 8 por ciento y la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Además de que se conoció que las pérdidas diarias ascienden a 17 mil toneladas de acero y que el año pasado la empresa generó 68 millones de dólares en ventas, lo cual se verificará con la auditoría.

Comparte en tus redes