Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2026.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Nuñez Aguilar reconoció la aprobación de la denominada “Ley Antideudamiento”, al considerarla un paso firme hacia la responsabilidad financiera y la estabilidad económica del estado.
Núñez Aguilar, destacó el interés y compromiso del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla para poner un alto al endeudamiento a largo plazo, priorizando el uso responsable de los recursos públicos.
Señaló que en anteriores administraciones era recurrente la solicitud de empréstitos que no siempre se veían reflejados en obras o acciones concretas para el desarrollo del estado, lo que generaba compromisos financieros que afectaban a futuras generaciones.
“Se dio un paso importante para garantizar que las finanzas públicas se manejen con disciplina, transparencia y visión de futuro. Esta ley fortalece la confianza ciudadana y contribuye a consolidar un Michoacán con estabilidad económica”, expresó.
Asimismo, la dirigencia estatal subrayó la disposición de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado para continuar trabajando de manera coordinada y responsable en favor de las y los michoacanos, impulsando reformas que fortalezcan las finanzas públicas, promuevan el desarrollo sostenible y prioricen el bienestar social.
Finalmente, reiteraron que el Grupo Parlamentario del PVEM mantendrá una agenda legislativa enfocada en la rendición de cuentas, la transparencia y el crecimiento ordenado del estado.

Más historias
Presenta el IEM informe sobre solicitudes para constituir Agrupaciones Políticas Estatales en Michoacán
Inicia la rehabilitación estratégica del canal de Jarácuaro en el lago de Pátzcuaro
Fortalece el IEM su estructura profesional con la incorporación de plaza del SPEN