26/11/2025

Exeni

Agencias de noticias

Docentes del CBTIS 149 protestan en rechazo a la permanencia de directivos

Ante la intención de directivos de permanecer en sus cargos 4 años más, trabajadores del CBTIS 149 realizan un paro de brazos caídos.

De acuerdo con el dirigente sindical de la delegación DII-84 del CBTIS 149, Leonel Campos, en base al artículo 61 de la Ley de USICAM, la dirección general de la DGTI abrió la posibilidad de la ampliación del periodo de directivos., no obstante, en el caso del CBTIS 149, apuntó, no es un caso en el que los trabajadores, docentes y administrativos, estén de acuerdo, ya que se hizo una consulta y al no haber resultados positivos de la actual dirección, no están de acuerdo en su continuidad.

«Consideramos importante que ante este derecho plasmado en la Ley del USICAMM, exista evidencia documentada del desempeño de directores para que puedan continuar, por lo que es sano que se emita la convocatoria con igualdad de condiciones en tiempo y forma, ya que la actual administración concluye en agosto del 2025.

Leonel Campos informó que en Michoacán son 6 planteles los que se encuentran en paro y en caso de no recibir respuesta realizarán un paro de labores el martes y miércoles de la próxima semana, de no ser atendidos procederán también a la manifestación en las oficinas genetales de la DGTI en avenida Universidad.

El líder sindical agregó que además de la petición general del relevo en la dirección tienen demandas pendientes de solución como profesores asignatura con 19 horas y con 20 años de antigüedad, docentes sin regularización que deben ser de asignatura y 18 pagos pendientes por gratificación de jubilación, así como por pagos de estímulos de puntualidad.

«Hay prioridad en nuestras demandas por el cambio de dirección, pero exigimos una mesa de diálogo para la atención y solución a los pendientes de los trabajadores, mismos que ya se externaron a las autoridades».

En este sentido, los 130 trabajadores del CBTIS 149 esperan ser escuchados y atendidos en sus demandas para no afectar más las clases de 2 mil 550 alumnos.

Comparte en tus redes