El presunto responsable de la muerte del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía una relación de amistad y laboral con el ahora extinto, toda vez que en la pasada gestión se desempeñó como director de Panteones.
Si bien ya está a disposición de las autoridades competentes Santos «N», luego de su localización en el estado de Nayarit y traslado a Michoacán, se pudo establecer que el día de los hechos tanto el victimario como las víctimas (el alcalde y su escolta) estaban juntos, viajaban en el mismo vehículo, confirmó el fiscal Adrián López Solís.
En un encuentro con los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado refirió que luego del suceso, el presunto homicida se apoderó de una cantidad de dinero y se deshizo del arma de fuego.
Dijo tener confianza de que se vinculará a proceso penal a Santos «N» y se le aplicará una sentencia condenatoria.
Con relación al caso de la muerte de la presidenta municipal de Tepalcatepec y de su esposo, el fiscal confió que se resolverá, «no es sencillo, pero sí complejo», añadió.
Refirió que se trata de una zona en disputa entre grupos delincuenciales que están asentados en el estado vecino de Jalisco y que asedian la región de Tierra Caliente y Sierra, ante los cual las autoridades municipales han tratado de contener.
No obstante, López Solís señaló que los grupos generadores de violencia también buscan apoderarse de los espacios de toma de decisiones.
Más historias
Avanza con paso firme Teleférico de Morelia: Gladyz Butanda
Con estrategia integral, avanza rescate del lago de Pátzcuaro: Bedolla
Continúa con éxito rescate y descubrimiento de nuevos manantiales en Pátzcuaro