Morelia, a través del Ooapas, está en constante comunicación con la Conagua para la planeación de los desfogues de la presa Cointzio, a una capacidad que no desborde el río Grande ni genere más inundaciones en las zonas bajas del municipio.
Lo anterior, resaltó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, al informar que actualmente se vierten 15 mil litros por segundo (15 m3/s).
A la vez, compartió que en los días que no llueva se procederá al desfogue regular «para que no nos agarre mal parados con otro fenómeno meteorológico».
Reconoció que dentro del comité hídrico, están en coordinación y comunicación constante con las instancias integrantes: Conagua, CEAC, Protección Civil estatal y de la parte municipal están presentes PC, Ooapas y Servicios Públicos Municipales.
Resaltó que «nos apoyaron con el cierre de las compuertas para bajar los niveles de inundación en la planta potabilizadora de La Mintzita».
Finalmente, Martínez Alcázar dio a conocer que
continúan las labores de limpieza y drenado; mientras tanto el suministro de agua potable se restableció al 100 por ciento.
Más historias
Coca Cola FEMSA se suma al Gobierno de Morelia para llevar agua a las escuelas
Con Buen Fin, OOAPAS avanza en la recuperación de saldos vencidos
Le pide Alfonso Martínez a Celis: ya supérenme