Derivado de las intensas y constantes lluvias en este temporal, en Copándaro de Galeana se redujo en 40 por ciento la productividad de cempasúchil, nube y manita de león.
De 220 hectáreas cultivadas, sólo en 140 hectáreas habrá cosecha, con un rendimiento de 5 mil a 7 mil manojos/hectárea, informó María Griselda Tena Hernández.
Durante la presentación de la Feria de las Flores, la presidenta municipal señaló que este año «no tenemos cosecha como en ciclos pasados por exceso de tormentas», reconoció. Estimó pérdidas económicas de alrededor de 15 millones de pesos.
En presencia del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, Tena Hernández señaló que el precio de los manojos directo del productor oscilarán entre 50 y 80 pesos, cuando en temporadas altamente productivas ronda en los 30 pesos en promedio.
La Feria de las Flores de Copándaro se realizará del 25 al 27 de octubre próximo, contempla la visita a los campos de flores, además de actividades artísticas y culturales.
El costo de acceso a las parcelas será de 100 pesos; se tiene registro de 69 productores que participarán en esta actividad.
Se pidió respeto a los visitantes potenciales, para no pisar las flores.
Más historias
Derrama económica por Feria del Molcajete crece 67 %: GobMich
SSP reporta saldo blanco en operativo de seguridad por el Buen Fin
Festival de Música consolida a Morelia como Ciudad Creativa