No obstante de algunos sucesos de inseguridad registrados en el municipio de Uruapan, su presidente, Ignacio Campos Equihua aseguró que la coordinación entre fuerzas de seguridad ha logrado disminuir delitos dolosos.
Señaló que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS), en el índice de delitos dolosos, Uruapan bajó del lugar 5 al 31 en el país.
El alcalde informó además que en el municipio se duplicó la presencia de la Guardia estatal a raíz del ataque a los lotes de autos, por lo que actualmente tienen 200 elementos estatales, además de 345 municipales y 200 de la Guardia Nacional, a los que se suman de manera constante 50 militares.
Señaló que realicen operaciones de despliegue de acuerdo a un mapeo que se tiene y se cuenta con equipo especial; «la semana pasada se detuvo a un grupo que robaba en plaza Agora y son cosas que no se dicen o quedan rebasadas con sucesos de inseguridad».
Campos Equihua aceptó la percepción de inseguridad que permea entre la ciudadanía, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 89 por ciento de los habitantes de Uruapan se sienten inseguros, no obstante defendió que en el municipio se realizan diversas actividades que hacen sentir seguros a sus visitantes y habitantes.

Más historias
Uruapan intenta recuperar el pulso un mes después del asesinato de Carlos Manzo
Uruapan despierta bajo mensajes de duelo y resistencia
Bedolla y Grecia Quiroz inauguran mercado Poniente en Uruapan