Enfermería, la profesión más humanista y que representa un legado vivo, donde las y los enfermeros se enfrentan a desafíos sanitarios con valentía y pasión, resaltó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El jefe del Ejecutivo estatal presidió la ceremonia del Día Nacional de la Enfermería, donde se reconoció a personal del estado, con estímulos económicos por trayectoria y años de servicio.
Por su parte, Lázaro Cortés Rangel, secretario de Salud de Michoacán, refirió que esa profesión es columna vertebral del sistema de salud.
A las y los enfermeros, los señaló como ángeles que generan esperanza y ayudan a resolver las diversas circunstancias que se viven en un hospital, clínica o unidad de salud.
Resaltó que de acuerdo con el INEGI, la enfermería es la tercera profesión mejor calificada por desempeño laboral, compromiso social y humano.
Se resaltó que en lo que va de la administración estatal, mil enfermeros y enfermeras han mejorado su condición laboral, mediante escalafón y profesionalización.
Personal de enfermería en Michoacán:
De la SSM, 4 mil 400 personas
Del ISSSTE, mil 100
IMSS Ordinario mil 300
IMSS Bienestar 932
En total 12 mil enfermeros y enfermeras, al sumar al sector privado

Más historias
Corre con causa; Sistema Penitenciario promueve carrera a favor de personas privadas de la libertad
Fin a la cultura del endeudamiento en Michoacán; Bedolla celebra aprobación de reforma constitucional
Supervisa Gladyz Butanda construcción de garaje de cabinas del teleférico de Morelia