Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizó la entrega de las primeras 48 casas dentro del programa Viviendas para el Bienestar, en el fraccionamiento Villas del Oriente, en Morelia; la meta conjunta entre el Infonavit, FOVISSSTE y CONAVI es de 82 mil inmuebles nuevos, dignos y de hasta 60 metros cuadrados.
Con lo anterior, se pretende contribuir a abatir el rezago histórico que enfrenta el estado, que supera las 274 mil viviendas, informaron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores.
Durante la entrega de las nuevas viviendas en Morelia, en la zona conurbada con el municipio de Tarímbaro, se destacó que el Infonavit construye Viviendas para el Bienestar dirigidas a derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos y que no cuentan con casa propia.
Además, se anunció la reestructuración financiera de 100 mil créditos que eran considerados impagables desde el siglo pasado. Esta acción, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como finalidad dar certeza patrimonial a las y los michoacanos.
Cabe mencionar que, del total de la meta de 82 mil viviendas dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el Infonavit tiene como objetivo la construcción de 50 mil casas y departamentos con las siguientes características: 60 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor, baño completo, y que estén ubicados dentro del área urbana o periurbana, con acceso a centros de salud, fuentes laborales, comercios, servicios educativos y transporte público.
En Villas del Oriente se entregaron 48 departamentos de un total de 144 contemplados para esa zona. En Villas del Pedregal y Campo Nubes se desarrollarán otros complejos habitacionales del Bienestar en el municipio de Morelia.

Más historias
Reforma Igualdad Sustantiva y Entornos Laborales Libres de Violencia
Toma CIT el Instituto de la Vivienda de Michoacán (IVEM)
Organizaciones de derechos humanos, clave para visibilizar problemáticas y construir soluciones: Josué Mejía