Brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del equipo aéreo del Gobierno del Estado combaten un incendio forestal en el predio de Cerro Viejo, en el municipio de Chilchota.
El Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó que el helicóptero con helibalde ha realizado 18 descargas de agua y que por la magnitud del siniestro continuarán las labores de combate con el apoyo aéreo. La superficie afectada al momento se estima en más de 150 hectáreas.
Hasta este lunes en Michoacán brigadas de la Cofom, Conafor y de voluntarios realizan tareas de combate y liquidación de seis incendios forestales en los municipios de Zamora (1), Pátzcuaro (1), Aguililla (2), Chilchota (1) y Ario (1).
En caso de observar un incendio forestal puede reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.
Más historias
Multa ambiental se convierte en beneficio ecológico para el Cerro Punhuato: Proam
Aplicará la Profepa en Michoacán la primera Reparación del Daño por Cambio de Uso de Suelo para aguacate en el país
No hay permisos para obras que atenten contra los recursos naturales de Michoacán: Secma