28/10/2025

Exeni

Agencias de noticias

Eréndira Isauro se decanta por Gladyz Butanda para el 27

La diputada Eréndira Isauro Hernández organizó una reunión en el municipio de Paracho con un solo propósito: manifestar su respaldo a la morenista Gladyz Butanda Macías para que se convierta en la próxima candidata de Morena por la gubernatura de Michoacán.

El respaldo de Eréndira Isauro fue replicado por cuando menos mil mujeres provientes de comunidades indígenas como Santa Cruz Tanaco, Ahuirán, Quinceo, Zipiajo y Cheranástico.

La legisladora de origen indígena dijo ver en Gladyz Butanda aptitudes para convertirse en la candidata de Morena por la gubernatura del estado.

“Aquí, rodeada de mujeres líderes queremos declarar que estamos listas para apoyar un movimiento que lleve a la gubernatura de nuestro estado a la primera de muchas mujeres que tendrán en sus manos el conducir el destino de nuestro estado; está decidido y en Michoacán a partir del 2027 gobernará una mujer y no tengo duda que en ti, amiga Gladyz, estará nuestra mejor propuesta para seguir haciendo historia como la primera gobernadora de nuestro estado”, remarcó.

Gladyz Butanda agradeció el arropo ofrecido en la Meseta Purépecha, desde donde convocó a construir un ejército de mujeres morenistas que defienda la posibilidad de que una mujer asuma la gubernatura de Michoacán.

“Las invito a que hagamos un ejército de mujeres, y ese ejército de mujeres sea el proyecto de todas nosotras, que si llegamos a un espacio, lleguemos todas, y que logremos que Michoacán dé ese cambio y se ponga a la vanguardia nacional con una mujer gobernando el estado”, emplazó.

Al aterrizar su intervención, reiteró su interés de contender por la candidatura de Morena en 2027, año en que se consumará el relevo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Comparte en tus redes