Con una inversión de 150 mil pesos, la primera Feria del Mole de Zamora, espera una derrama económica de más de 300 mil pesos.
En conferencia de prensa, el presidente de P’indekua Cultura y Cocina Michoacán A.C., Eduardo Garibay, informó que habrá una participación de hasta 15 cocineras y 80 stands, los días 08, 09 y 10 de noviembre en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CEDRAM) con un horario de 08 am a 10 pm.
Comentó que se ofrecerá una variedad de más de 10 tipos de moles desde el tradicional con pollo, mole con pata de cerdo, de lengua hasta el de guayaba y pera.
Y es que, comentaron que Zamora no tiene un platillo de identidad, por lo que busca posicionar uno como tal.
Indicó que participarán una variedad de cocineras de las distintas regiones del estado, como Huetamo, Capula, Tacícuaro, entre otras localidades; así como la participación de mezcaleros, panaderos, artesanos y emprendedores.
En el evento donde los platillos tendrán un costo promedio de 100 pesos, también se ha incluído a las escuelas de gastronomía del municipio.
Respecto a las diferencias entre el mole y la tradicional atapacua michoacana (platillo ancestral) que tiene algunas similitudes con el mole, principalmente en su espesor, Eduardo Garibay comentó que para su preparación requieren ingredientes muy diferentes, además de su tiempo de preparación.

Más historias
Adorna tu casa esta temporada navideña con hermosas artesanías de Tzintzuntzan: Sectur
Pátzcuaro, el corazón de Michoacán que aguarda tu visita antes de que termine el año
Este 24 de diciembre disfruta de la pista de hielo de Ceconexpo hasta las 15:00 horas: Sectur