Ante la temporada de calor, que ya mermó hasta un 30 por ciento el consumo de pan, el Quinto Festival de la Capirotada y la Empanada será aire fresco, «un aliciente», para el gremio michoacano.
Luis Felipe Núñez Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación en Michoacán, junto con el socio fundador Oliverio Cruz Gutiérrez, señalaron que con eventos de este tipo se refuerzan las actividades y economía de los negocios tradicionales.
Con una diversidad de alrededor de 15 recetas, sabores y texturas, la Plaza de la Carmen de Morelia será escenario de este evento gastronómico del 22 al 24 de marzo próximo, en un horario de 10:00 a las 21:00 horas.
En un encuentro con medios de comunicación, dieron a conocer que estarán presentes 21 panaderías locales e invitadas de Quiroga, Santa Ana Maya, Pátzcuaro, Morelia y Zinapécuaro.
Además de los panaderos, también se contará con la presencia de las cocineras tradicionales para deleitar a los morelianos con su comida de Cuaresma.
Se proyecta la asistencia de hasta 30 mil personas y una derrama económica superior a un millón 500 mil pesos.
Además de una reducción en las ventas del 30 por ciento a partir del ascenso a la temperatura, los panaderos se enfrentan a un aumento del 18 por ciento a los precios de la harina, huevo y azúcar.
Más historias
Este tianguis de Morelia vende la canasta básica en menos de mil pesos
En existencia mil piñatas en la plaza Allende para las próximas posadas y festejos navideños
Ofertarán 500 vacantes laborales en Feria del Empleo; estos son los municipios