El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís informó que en tres años se han acreditado a 125 agentes del Ministerio Público con estándares internacionales, con habilidades para litigar en audiencias preliminares y de juicio.
Lo anterior por medio del programa Certificación para la Justicia en México, mediante el cual en total se han certificado más de 580 agentes.
Dicha certificación, explicó, es un proyecto diseñado para fortalecer los procesos internos de formación y profesionalización de las instituciones operadoras del Sistema de Justicia Penal, mediante un modelo de acreditación de competencias profesionales que contempla la evaluación de conocimientos y habilidades.
López Solís informó que además, fueron acreditadas cuatro especialidades en materia de Servicios Periciales, Balística, Lofoscopía, Química y Genética.
En ese sentido, expresó que la continuidad con los procesos de certificación para los agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, los mantiene en constante capacitación y de mejora continua, que además los hizo acreedores a reconocimientos internacionales por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos de América.
Asimismo, reconoció el desempeño realizado por los servidores públicos, «abona a la consolidación de una institución fuerte, garante de una procuración de justicia de calidad, ética, imparcial, profesional y con alto sentido de responsabilidad».
Más historias
Fiscalía General comprometida con la reforestación y la protección del medio ambiente
Fiscalía General refuerza acciones para erradicar la venta de animales en el operativo de Día de Reyesv
Resultados firmes en la investigación de la trata de personas