El Sistema DIF Michoacán, realizó la entrega de 20 kits para huertos escolares, al mismo número de escuelas del estado, informó la directora general, Ana Sofía Bautista Aguíñiga, con la finalidad de promover hábitos saludables y la seguridad alimentaria del programa de Alimentación Escolar, a través de Desayunos Escolares Calientes, mediante la línea transversal de Orientación y Educación Alimentaria.
Cada kit para huerto escolar, incluye una mesa de cultivo, un juego de herramientas de labranza, un paquete de semillas (espinacas, lechuga orejona, calabacita y zanahoria), cuatro bolsas de cultivo de papa y zanahoria y un bulto de fertilizante de 20 kilogramos.
Con dicho equipo e insumos, las niñas y los niños que integran los grupos prioritarios, obtendrán beneficios sobre la implementación de huertos escolares, a través de talleres que les permitan producir sus propios alimentos, y con ello promover una alimentación saludable y sostenible para garantizar el acceso a alimentos nutritivos.
Entre los municipios beneficiados están Acuitzio, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas, Buenavista, Coalcomán, Chavinda, Maravatío, Tlalpujahua, Huaniqueo, Puruándiro, Paracho, Taretan, Jungapeo, José Sixto Verduzco, Pajacuarán, Cojumatlán y Tangamandapio.
La orientación y educación alimentaria, promueve la integración de una alimentación adecuada, a través de acciones formativas y participativas con perspectiva familiar, comunitaria, de género y regional, a fin de empoderar a las personas beneficiarias de los programas alimentarios para la toma de decisiones saludables.

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente