En lo que va del año, en Morelia se tiene el registro de 5 incendios en negocios de preparación y venta de alimentos, cuyos incidentes se iniciaron en sus cocinas o por cortos circuitos, informó Francisco Lara Medina.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que de un registro aproximado de 400 mil establecimientos mercantiles y de servicios que operan en el municipio, el 60 por ciento corresponden a giros «B» de alto impacto y «C»; por tanto, deben de contar con validación o visto bueno de PC, para ser considerados como sitios seguros para visitantes, clientes y comensales.
Recordó que el año pasado, de alrededor de 240 mil negocios de dichos giros, sólo en 200 mil se procedió a la verificación y validación; en el resto se trató de bajas, cambio o de una posible notificación por falta de actualización del permiso.
El funcionario municipal explicó que en los primeros 3 meses del año, los establecimientos deben de renovar su licencia de funcionamiento ante el gobierno municipal; posteriormente, el propio sistema digital del área de inspección y vigilancia direcciona sobre cúales deben recertificar el visto bueno de protección civil.
Lara Medina explicó que un negocio debe cumplir requisitos en temas estructurales de instalaciones de energía eléctrica y gas, capacidad de personas, equipamiento con extintores, salidas de emergencia y señalética, para la seguridad de los propios establecimientos como para los asistentes.

Más historias
Con apoyo del Gobierno de Morelia, productores piscícolas se preparan para la cuaresma
Adolfo Torres consolida modernización del Ooapas con nuevos motores de alta potencia
Paola Delgadillo consolida alianza internacional para fortalecer Centros Spot