Luego de que durante el fin de semana pasado circularon en redes sociales denuncias de alumnas de secundaria del Colegio Jerome Brunet de Morelia, por supuestos casos de hostigamiento sexual de un profesor, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla exhorta a que se lleve a cabo el informe correspondiente.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el caso, refirió que no obstante que se trata de una institución particular se deben cumplir con los protocolos.
Cabe mencionar que Michoacán cuenta con un protocolo de actuación de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, mismo que se opera a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) y que está disponible en internet.
Así también la Secretaría de Educación Pública cuenta con la página de Internetwww.acosoescolar.sep.gob.mx y la línea telefónica 01 800 11 22676 para atender, prevenir, denunciar y dar información sobre el acoso escolar que se presenta en diversos centros escolares del país.
Esta mañana, no obstante el aviso de la dirección del Colegio Jerome Bruner de suspensión de actividades escolares para atender las denuncias, los padres de familia y alumnas se presentaron para manifestarse al exterior del plantel a manera de denuncia sobre el acoso sexual que acusaron se dió en particular por un profesor de Educación Física.

Más historias
Anuncia Gladyz Butanda renovación de transporte en Morelia
Bedolla moderniza el transporte en Uruapan; entrega primeras 80 unidades nuevas
DIF Michoacán equipa Centros de Desarrollo Comunitario Pilares