El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y representantes de los 45 módulos del agua del estado acordaron trabajar en conjunto para cuidar y mejorar el uso de este recurso para el consumo humano y actividades agrícolas.
En la reunión donde se expusieron avances de la modernización a los sistemas de riego, se reconoció el respaldo del Gobierno de Michoacán y se coincidió en continuar acciones para aprovechar este recurso vital sin afectar los ecosistemas.
El mandatario informó que en Michoacán hay 3 mil 685 kilómetros de canales de riego y por ello, la necesidad de tratar el tema hidroagrícola de manera estratégica y oportuna.
Comentó que de manera histórica se ha solicitado tecnificar los sistemas de riego, que se ha atendido en la medida de lo posible como el entubamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo.
El gobernador destacó la importancia de mantener mesas de trabajo sobre estos temas, ya que la temporada de lluvias se prevé, iniciará a finales de junio y, por ende, habrá sequía y niveles bajos en las principales presas del estado.
Más historias
Bedolla pone en marcha equipo de vanguardia para detectar y tratar el cáncer en Michoacán
Se usará la fuerza pública y se cancelarán eventos con posible apología del delito: Bedolla
Suman 55 extranjeros detenidos involucrados en presuntos delitos en Michoacán: Bedolla