La administración saliente no realizó la declaratoria de zona de desastre tras las afectaciones sufridas el pasado 11 de agosto, lo que generó muchas afectaciones a los pobladores, indicó el presidente municipal de Tlazazalca, Joel Aguilar Enríquez.
“Desafortunadamente no era nuestra gestión todavía, ya ahorita pasó el tiempo y no podemos hacer una declaratoria de desastre, en su momento hubiera sido ideal haber hecho la declaratoria de desastre”, acusó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El munícipe señaló que su predecesor perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) debió hacer este trámite para que llegaran recursos a los pobladores que perdieron sus pertenencias, pero principalmente para los agricultores quienes tienen pérdidas de más de dos millones de pesos.
“No se hizo, pero vamos a ver si sin hacerla nos pueden escuchar”, detalló.
Aguilar Enríquez resaltó que gracias a la solidaridad de los habitantes de Tlazazalca se recuperan de los estragos de la tromba ocurrida el mes pasado, por lo que continúan realizando las labores de rehabilitación de caminos y de la secundaria que fue donde se vieron más afectaciones.
Más historias
Confirma TEEMICH resolución en que se avaló la convocatoria para la elección interna del PRI en Morelia
Los OPLE enfrentamos una gran carga al revisar registros en solo diez días”: Consejera Selene González
IEM rinde informes sobre el desarrollo del Proceso Electoral del Poder Judicial en Michoacán