Uruapan, Michoacán, 30 de octubre de 2024.- Con la premisa de homogeneizar la información que los Sistemas DIF Municipales y de autogobierno deben conocer respecto a los apoyos que se otorgan a los grupos prioritarios del estado, el Sistema DIF Michoacán, celebró el cuarto encuentro regional de presidentas de los Sistemas DIF Municipales y de Autogobierno de la región de la Meseta Purépecha.
La presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, manifestó que la suma de voluntades y esfuerzos son una herramienta efectiva que los sistemas DIF tienen para apoyar a los grupos prioritarios del estado y con ello garantizar una transformación integral a las familias de estos grupos.
Por su parte, el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, refirió que los programas que implementa el organismo estatal están sujetos a la solvencia presupuestaria y al cumplimiento de las reglas de operación por parte de los municipios y comunidades con autogobierno. Además, son públicos ajenos a cualquier partido político, y está prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.
En el encuentro se dieron cita 12 Sistemas DIF municipales y 20 autogobiernos, quienes conocieron los programas y servicios que presta el Sistema DIF Michoacán, entre los que destaca la protección de niñas, niños y adolescentes; servicios asistenciales; representación y defensa de personas adultas mayores; y entrega de dotaciones alimentarias, proyectos productivos, instalación de desarrollos comunitarios, programas de salud y bienestar comunitarios, entre otros.
Pronto se asistirá a las reuniones de Apatzingán y Sierra Costa, en donde, de igual manera, se presentará el desarrollo social a partir de las diversas áreas que componen el organismo estatal, además de estrechar lazos con las comunidades y otras organizaciones para crear un entorno que favorezca el bienestar integral de las familias.
Más historias
Hay que abordar la movilidad humana desde una perspectiva humanitaria: Ombudsperson de Michoacán
¿FUE BUEN FIN?
Sedebi y CEDH acercan el cine a personas con discapacidad