A partir del incremento en la recaudación por refrendo vehicular, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la implementación del gobierno digital, lo que da confianza a los contribuyentes para el pago en línea.
En enero del 2022 los trámites digitales apenas representaron el 13 por ciento y para el primer mes de este 2025 se incrementó a un 75 por ciento, señaló el jefe del Ejecutivo estatal. Además refirió que la recaudación se ha elevado en un 25 por ciento en el último año.
En el encuentro semanal con los medios de comunicación, Ramírez Bedolla informó que se captaron casi 642 millones pesos por concepto de refrendo y dotación de placas, la meta de recaudación para el primer mes del año era de 646 millones 103 mil 426 pesos.
Acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, el gobernador detalló que se reportaron 644 mil trámites: 462 mil 176 se realizaron web y 152 mil 804 a través de ventanilla, lo que marca una tendencia en el pago de servicios que lleva la dependencia estatal.
Más historias
Coordinación en estrategia de seguridad ha permitido aumento de decomisos y detenciones durante enero: ARB
Sin incremento, deportaciones de michoacanos por Trump: Bedolla
En abril quedará listo el paso superior de Villas del Pedregal: Bedolla