Alrededor de las 6:00 horas de este viernes 27 de septiembre, inició el desfogue controlado de la presa Cointzio debido al nivel superior del 90 por ciento alcanzado en los últimos días por precipitaciones pluviales
El director de la Comisión Estatal del Agua, Roberto Arias Reyes, informó que la liberación de agua es de 10 m3/segundo y el río Grande va con un aforo hídrico aceptable.
Por su parte, Netzahualcoyótl Vázquez Vargas, director de Servicios Públicos Municipales de Morelia, dio a conocer que el desfogue será paulatino hasta las 18:00 horas.
Mencionar que esta acción en la presa se realiza en coordinación de las autoridades municipales, estatales y de CONAGUA.
Apuntó que los ríos tienen margenes de capacidad, derivado de que hasta el momento no se han presentado lluvias fuertes o torrenciales, que sería el único riesgo de afectaciones mayores que pudieran darse si se combina con el desfogue de la presa de Cointzio.
El funcionario municipal reiteró el exhorto a la población a estar atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse, así como el ubicar los albergues temporales en caso de necesitar algún tipo de ayuda.

Más historias
¡Todo un éxito la Caravana Coca-Cola en Morelia!
Apuesta Alfonso Martínez por recuperar valor de las familias, para construir la paz
En 2026 aumentará más de mil 462 mdp el presupuesto para seguridad y justicia