Al señalar que no hay acercamientos con autoridades de seguridad, el exlíder de autodefensas, Cemeí Verdía destacó que les preocupan más los delincuentes de cuello blanco y que a la fecha en la costa no se ven cambios para mejorar la seguridad.
En conferencia de prensa manifestó que el Plan Michoacán resultó muy acelerado, por lo que no se descarta que el grupo de autodefensas vuelva a levantarse en armas.
Los alcaldes del estado no deberían de participar en las reuniones de organización para el Plan Michoacán, pues algunos están involucrados con el crimen organizado, acusó.
Comentó que a la fecha no ha visto el cambio en el número de elementos del Ejército que se anunciaron que llegarían y que ojalá la Marina se reactivará.
Manifestó que como cabeza de autodefensas está dispuesto a participar para pacificar Michoacán, «de mi parte no hay confianza en el gobierno estatal, pero aún doy oportunidad al gobierno federal y vamos a esperar, aunque es claro que en la ciudadanía ya hay un hartazgo, pues es claro el sometimiento de grupos delincuenciales a la sociedad».
Cemeí subrayó que se desconoce lo que contempla el Plan Michoacán, así como en qué consiste, igual que su ramificación en materia de seguridad “Plan Paricutín”, el cual, dijo, ya dejó incendios el pasado lunes con la quema de vehículos, los grupos delincuenciales se han dado el lujo de demostrar músculo.
Asimismo, señaló que las personas que exponen la crisis de inseguridad viven bajo el riesgo de perder la vida en manos del crimen organizado.
En lo particular, dijo sentir miedo como cualquier ser humano, pero aceptó que es importante expresar y protestar las inconformidades.
Mientras que en el plano político, no descartó llegar a participar por la gubernatura aunque señaló que es mejor esperar los tiempos legales.

Más historias
Con Plan Paricutín, dos detenidos y aseguradas armas, droga y combustible en Sahuayo y Tingambato
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
SSP y DEA fortalecen actuar policial de la Guardia Civil