La secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, informa que la quincena del 31 de julio llegarán dos pagos a docentes estatales y federales, uno que corresponde a su salario normal y otro que es el incremento retroactivo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que va del 1 de enero al 15 de agosto de este año.
Posteriormente, la nómina del 15 de agosto llegará con el salario actual, es decir, sin el ajuste, pues lo perteneciente a esa quincena se incluye dentro del pago del 31 de julio, para que a partir del 30 de agosto lleguen los pagos ya con el ajuste de incremento.
«Esto es una muestra clara del interés de seguir trabajando en la justicia laboral. Contamos con el total respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para tener pagos completos y puntuales a docentes estatales y federales», afirmó Gabriela Molina.
Este anuncio reafirma el compromiso de las autoridades educativas y del Gobierno federal con el bienestar y la justicia laboral de las maestras y maestros. Estas acciones son un paso firme hacia el reconocimiento y la dignificación de la labor docente, garantizando pagos completos y puntuales.
Más historias
Vacaciones activas y saludables en casa son posibles: Gaby Molina
Yarabí Ávila insta a graduados de Arquitectura a defender la igualdad de oportunidades y luchar contra la discriminación de género
Trabajo en unidad permite que 159 mil personas salgan de rezago educativo: Gabriela Molina