Staff #EXENI
Como parte de los nuevos programas para la productividad del campo, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en Michoacán iniciará en marzo próximo el programa «Cosechando Soberanía», para otorgar créditos blandos a los pequeños y medianos productores.
Durante la entrega de fertilizante gratuito en Cuitzeo, la presidenta de México explicó que será un esquema financiero, el cual tendrá como beneficio -también- contar con un esquema de coberturas ante contingencias naturales como lo es la sequía.
Con los créditos, los campesinos podrán adquirir semillas, maquinaria y otros implementos para mejorar la productividad de sus tierras.
Ante las y los michoacanos, Sheinbaum Pardo indicó que se realizan esfuerzos entre el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los préstamos sean a tasas preferenciales, ya que actualmente se tiene registro de que oscilan en un 18 por ciento anual.
También, indicó que en fechas próximas se contará con la presencia de una comitiva de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para informar a los productores los alcances y objetivos que tendrá «Cosechando Soberanía».
Más historias
Reconoce Ernesto Núñez Aguilar el fortalecimiento del Partido Verde en Tierra Caliente
Titular de la FGE debe estar a la altura de los retos de Michoacán: PAN
Imparte Consejera Marlene Mendoza capacitación sobre Registro de Candidaturas