El aspirante al gobierno municipal de Morelia por Morena, Carlos Torres Piña, reiteró que desde el Ayuntamiento local se ha beneficiado a empresas constructoras vinculadas con integrantes del gabinete, además de rebasar montos presupuestales para proceder a la asignación directa de obras.
Explicó que se observó un posible gasto de 650 millones de pesos en obra pública, sin respetar lo establecido en el Reglamento Municipal de Adquisiciones respecto a la contratación por medio de licitaciones.
Señaló que se celebraron 154 contratos con constructoras que fueron elegidas de manera directa o por invitación restringida; es decir, sin convocar públicamente a otras empresas.
Torres Piña puntualizó que existen acuerdos de Cabildo, y decretos del Gobierno del Estado, en los que se establece que cuando se vaya a invertir más de un millón de pesos en la construcción de obra pública se debe convocar a licitación pública.
Planteó que el presidente municipal deberá responder sobre dichas prácticas y no evadir la rendición de cuentas.
Finalmente, insistió en que cuenta con pruebas contundentes, por lo que formalizará su denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Más historias
Medio ambiente, seguridad, atención social y reforma electoral, prioridades del PVEM en plenaria
Confirma TEEMICH resolución en que se avaló la convocatoria para la elección interna del PRI en Morelia
Los OPLE enfrentamos una gran carga al revisar registros en solo diez días”: Consejera Selene González