Por enésima ocasión, Alfonso Martínez reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura a la vía pública, arroyos y ríos, porque de seguir así, las inundaciones y encharcamientos continuarán como actualmente ocurre en colonias del Poniente.
El presidente municipal realizó una visita de supervisión de acciones de limpieza, desazolve y dragado del dren Los Itzícuaros, cuyo aforo es del 90 por ciento y donde alrededor de 50 viviendas de la colonia Benito Juárez y fraccionamiento Hacienda Tiníjaro resultaron afectadas durante las lluvias de la semana pasada y de la actual.
En el dren, además de maleza, se ha retirado basura y hasta llantas. Por lo que insistió el alcalde en no tirar desechos sólidos.
A decir del alcalde, el desbordamiento de los drenes y arroyos a causa de la basura, es producto de la ignorancia y la irresponsabilidad de las personas, que sin escrúpulos arrojan todo tipo de cosas a la calle.
Martínez Alcázar convocó a la denuncia para que el Ayuntamiento pueda actuar y sancionar a quienes comenten dichas prácticas.
El presidente municipal reiteró su compromiso de apoyo a los vecinos afectados; en dichos asentamientos se colocaron costales de arena en las márgenes del dren y calles para evitar daños mayores.
En lo que va de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia tiene registro de más de un centenar de viviendas/familias con daños en su patrimonio.
Más historias
DIF Morelia arranca jornadas de prevención del bullying en escuelas
Unión de Mezcaleros de Michoacán lleva Alegría a niños en situación Vulnerable
Alfonso Martínez refrenda su apoyo a Antorcha Campesina