El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la totalidad de la inversión realizada durante su administración ha sido sin la contratación de deuda; esto, luego de resaltar la aprobación de la reforma constitucional realizada por el Congreso del Estado, con la cual se impedirá contratar créditos a largo plazo.
Refirió que, al endeudar al estado con plazos hasta de 30 años como se hacía en el pasado, se frenaba el desarrollo y el avance en infraestructura en la entidad. Por ello, esta reforma es una respuesta directa al reclamo del pueblo michoacano por el endeudamiento excesivo.
“Es un gran paso para Michoacán porque no se podrá caer en la tentación de endeudar al estado con la facilidad que se hacía; ahora estará prohibido constitucionalmente”, resaltó el mandatario.
Explicó que esta modificación a la ley obliga a administrar mejor los recursos, combatir la corrupción y generar mejores mecanismos financieros.
Además, el gobernador puntualizó que esta reforma solo incluye la prohibición de deuda de largo plazo para la administración estatal y no aplica para los municipios.

Más historias
Michoacán proyecta la construcción de 83 mil nuevos hogares con inversión de 53 mil mdp
Suma Gladyz Butanda 29.4 km de ciclovía construidos en Michoacán
Bedolla anuncia el primer pago de la Beca Gertrudis Bocanegra para el 28 de febrero