A lo largo del último año el Gobierno del Estado ha invertido casi 600 millones de pesos en infraestructura educativa, dio a conocer la secretaria de Educación, Gaby Molina, beneficiando a más de 64 mil estudiantes de nivel básico.
«Trabajamos de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a cargo de Rogelio Zarazúa; el trabajo interinstitucional nos ayuda a atender todas las regiones», detalló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
En este marco, la funcionaria comentó que en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Aquila, que son de los municipios que más se vieron afectados por el sismo, ya están en funciones las escuelas, tanto las que se rehabilitaron en parte como las que se tu dieron que reconstruir completas.
La coordinación entre SEE y SCOP permitirán atender de forma gradual los planteles educativos públicos que lo requieren, para que niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos que les garanticen una educación de calidad.
Más historias
Histórico, la UMSNH con presupuesto pleno: Giulianna Bugarini
Mejora sustancial en las Casas del Estudiante con la administración de Yarabí Ávila; se invierten ocho mdp para equiparlas
Fortalece SEE educación inclusiva para más de 3 mil niñas y niños