La comunidad de Cuamio, ubicada en el municipio de Cuitzeo inicia el año con 13 días de fiesta en la que espera un promedio de 10 mil asistentes, la mitad de ellos migrantes.
En conferencia de prensa, la presidenta de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor detalló que del 23 de enero al cinco de febrero serán sus fiestas patronales, por lo que han comenzado a llegar las familias migrantes.
Para ellos afirmó que habrá seguridad otorgada por 54 elementos municipales y la coordinación con todos los niveles de gobierno.
En las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), la alcaldesa destacó que se tiene el propósito de que los visitantes al Pueblo Mágico conozcan no solamente la cabecera municipal, sino también sus tenencias y comunidades.
Agregó, migrantes regresan a la comunidad para vivir las tradiciones que implica esta fiesta religiosa, pues esta es una localidad con altos índices de migración.
La regidora Odalys Mayte García estimó que se espera una derrama económica de aproximadamente cinco millones de pesos.
En su oportunidad el coordinador de los festejos, Juan Carlos Carrillo Reyes relató que el Santo Niño de Cuamio es una imagen que apareció en el campo de la comunidad hace más de 250 años. Se cuenta con exvotos del santo que tienen fecha de 1800.
Más historias
Michoacán ya está en España para promover su riqueza en la Feria Internacional de Turismo
Sectur invita a vivir las fiestas patronales de Cuamio en honor al Santo Niño
Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas a artistas michoacanos: Sectur