Juanita Bravo Lázaro, la maestra cocinera tradicional de Michoacán ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2024 en el campo Artes y Tradiciones Populares, por su labor en la cocina tradicional y el arte textil.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), informó que desde el corazón de Angahuan, Michoacán, Juana Bravo Lázaro se alzó con este reconocimiento nacional.
“Maestra cocinera tradicional y maestra en arte textil que se ha convertido en una guardiana del telar de cintura, Juanita representa lo mejor de nuestras raíces: sabores que cuentan historias y manos que hilan identidad”, comentó el encargado de la política turística de “el alma de México”.
Su reconocimiento no solo enaltece su trayectoria, también nos recuerda que en Michoacán, las tradiciones no se visitan, se viven, agregó la Sectur estatal.
Con este galardón otorgado a Juanita Bravo Lázaro, la Sectur Michoacán extiende una invitación a turistas nacionales e internacionales para que visiten, saboreen la gastronomía, vivan la cultura y conozcan a sus protagonistas, dejándose envolver por «el alma de México».
El Premio Nacional de Artes y Literatura se otorga a personas físicas, comunidades o grupos, que por sus producciones, trabajos docentes de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural de México, el progreso del arte o de la filosofía.

Más historias
Sectur lamenta el fallecimiento de la cocinera tradicional María Luisa Vera Landa
Semana Santa de Huandacareo 2026 prevé más de 120 mil visitantes: Sectur
El cielo de Nuevo San Juan Parangaricutiro se iluminará con la Feria de la Pirotecnia