Desde su trinchera, la Muy Respetable Gran Logia Michoacana «Lázaro Cárdenas» buscará un acercamiento con las autoridades federales, estatales y del municipio para el desarrollo armónico y el progreso de la entidad, en una visión de recomposición y renovación social.
Israel Jacinto Alcaraz, designado Gran Maestro por el periodo 2024-2027, precisó que ahora el trabajo de los integrantes de esta organización será hacia el exterior, más público, en el ánimo de respaldar y contribuir en lo que corresponda como parte de la sociedad.
Se refirió a la disponibilidad de cada uno de los 23 integrantes de la Logia Michoacana para abonar en temas de seguridad y construcción de la paz, para lo cual buscarán formar parte de las mesas y organismos en la materia.
En esta tendencia de apertura, Israel Jacinto Alcaraz señaló que se pretende dejar atrás tabúes sobre la Masonería, «son tiempos de organización y renovación social». Queremos que la sociedad michoacana crezca y desarrolle por el bien de todos, enfatizó.
En la actualidad la orden de la Masoneria se encuentra en la transición de ser una agrupación secreta para pasar a establecerse como una institución discreta que busca el crecimiento personal de sus miembros mediante una disciplina de estudio, especialmente de la ética y la moral, expuso.
Actualmente, la Gran Logia Michoacana tiene presencia en 50 municipios del estado, con un total de mil 226 integrantes.
Más historias
Grupo de personas bloquea la Av. Madero Poniente de Morelia para exigir el hallazgo de 2 hombres desaparecidos
FGE, SSM y SSP, instituciones que más violentan a comunidad LGBTTTIQ+ en Michoacán: Responde Diversidad
Soldado por un Día: el corazón de un niño que venció la batalla más difícil