Con el objetivo de cuidar el bienestar, tanto físico como mental, del personal de la Institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una “Brigada de atención y salud mental» en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La actividad fue implementada por personal perteneciente a la Coordinación de Previsión y Salud, quienes impartieron charlas como “Ansiedad y Depresión en el Trabajo” y «Frustración: ¿Qué es y cómo gestionarla?», con las que explicaron a las y los presentes la importancia de reconocer sus emociones y expresar su sentir, a fin de mejorar la comunicación en el entorno laboral.
En su intervención, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, agradeció la visita, la cual, señaló, resulta de suma importancia para mejorar la atención brindada a la ciudadanía ante el desgaste emocional que genera atender a personas víctimas de delitos.
Por su parte, el Coordinador de Previsión y Salud, Adrián Moreno Ortega, expuso que esta brigada se llevará a cabo también en todas las unidades especializadas y fiscalías regionales de la Institución.
En el desarrollo de las actividades, las ponentes implementaron también la dinámica “Pausa activa”, con la que 22 personas servidoras públicas aprendieron la importancia de realizar breves descansos a lo largo de la jornada laboral que les permitan despejar su mente durante unos minutos y, poder así, retomar actividades con una mayor capacidad de concentración.
Más historias
Fiscalía de Michoacán reporta descenso en homicidios dolosos y mejora en judicialización de delitos
Adultos mayores ganan amparo contra la C.F.E. por corte indebido de energía eléctrica
Consejo del Poder Judicial de Michoacán emite acuerdos para crear nuevos organismos contemplados en reforma judicial