El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) han realizado más de 35 mil servicios oportunos, a través de las 13 sedes ubicadas en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Los Reyes, Maruata y Huetamo; así como las ambulancias en comodato de los 113 municipios.
Los paramédicos del CRUM optimizan tiempo de respuesta a emergencias y traslado prehospitalario, lo que ha permitido 107 servicios aéreos, 5 mil 412 terrestres, 2 mil 934 regulaciones médicas -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-.
Así como 27 mil 058 servicios al interior del estado en las ambulancias que tienen bajo resguardo los ayuntamientos, a todo esto se suma 32 mil 067 servicios más que se llevan a cabo en coordinación con otras corporaciones de auxilio.
Gracias a la capacitación constante que reciben paramédicos del CRUM, los traslados se realizan con éxito y eficacia, esto ha permitido reducir los tiempos de respuesta a las emergencias, lo que se ve reflejado en la disminución de la morbilidad y mortalidad.
Más historias
Balnearios de Michoacán, aptos para vacacionar en invierno: SSM
SSM realizó en 2024 más de 140 traslados en ambulancia aérea
SSM reforzará en 2025 combate al dengue