Gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, este año se consolida la Beca Rita Cetina para más de 427 mil alumnos de primaria, destacó la secretaria de Educación, Gabriela Molina.
Bajo la coordinación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el programa fortalece la economía de las familias michoacanas. La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) señaló que este esfuerzo conjunto con la Secretaría del Bienestar y Becas para el Bienestar asegura la permanencia escolar de las niñas y niños de la entidad.
«Estos apoyos de la Federación llegan de manera directa a los hogares que más lo necesitan. Para la Beca Rita Cetina son 2 mil 500 pesos anuales por alumno, que les ayudarán con sus útiles escolares y uniformes. Algo que es clave porque el presente y el futuro de Michoacán están en las aulas», afirmó la titular de la SEE.
Finalmente, la secretaria informó que con este padrón histórico se llegará a todas las escuelas primarias públicas, lo que convierte a Michoacán en el primer estado con becas universales para todos los niveles. Estos incentivos garantizan condiciones de equidad para que el alumnado continúe su trayecto formativo con éxito.

Más historias
Cecytem asegura tres lugares para el Mundial de Robótica 2026
La UMSNH seguirá fortaleciéndose con el Plan Michoacán
Gracias a la presidenta hoy Michoacán tiene el doble de becas: Gabriela Molina