Tras un arduo trabajo administrativo, 905 egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, quienes ingresaron entre 2012 y 2021, recibirán el título que acredita formalmente la conclusión de sus estudios, derecho por el cual esperaron durante años, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina.
En la entrega de los primeros 156 documentos, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) compartió que no se trata solo de un título, se hace justicia educativa y se reconoce un derecho. Este gran paso se logra tras el registro y la autorización formal de las licenciaturas que ofrece esta histórica Normal.
“Todo lo que hoy celebramos se enmarca en una visión más amplia y profundamente humana: el Plan Michoacán para la Justicia y la Paz, una estrategia que reconoce que la transformación verdadera empieza en las aulas, con quienes enseñan y aprenden. Porque la paz no se decreta: se construye, paso a paso”, expresó la funcionaria estatal.
Recordó que estos avances son posibles gracias al trabajo coordinado con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), dirigido por Mariana Sosa Olmeda.
En ese sentido, refrendó el compromiso a favor de los más de 173 mil estudiantes que cursan la educación superior. “Felicidades a los estudiantes de la Normal Indígena, este logro es suyo, pero también de sus familias, de sus pueblos y de la historia que representan”, destacó.

Más historias
Licenciatura en Comunicación de la UMSNH, refrenda su sello de calidad con reacreditación por cinco años
Formación continua llegará a más de 15 mil docentes en 2025-2026: SEE
Ingeniero Enrique Ramírez Villalón, michoacano ejemplar, recibe el Grado de Doctor Honoris Causa de la UMSNH