Al destacar que se ha consolidado la Rectoría del sector educativo, con el pago de nóminas a tiempo y la digitalización del 90 por ciento de trámites, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar destacó que el reto para el próximo año es mejorar los indicadores educativos.
Por primera vez, destacó, Michoacán participó en la Evaluación Diagnóstica Nacional con el 87 por ciento de participación, por lo que se espera conocer los resultados en enero y en base a ello, trabajar en el fortalecimiento.
La funcionaria estatal manifestó que en lo que va de la administración del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se han entregado plazas a tres mil 800 docentes a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM).
Afirmó que la asignación se da con imparcialidad y con particular énfasis en el perfil de los trabajadores de la educación y no en mesas donde había intereses de por medio, como ocurría anteriormente.
La funcionaria estatal expuso también que se entregaron más de ocho mil Formatos Únicos de Personal (FUP), además de que se asignaron cuatro mil horas a docentes de secundaria.
Además de que través del Gobierno Digital, ahora ocho de cada 10 trámites educativos ya son digitales y el 100 por ciento de trabajadores de la educación reciben el pago de nómina por tarjeta, lo que ha permitido un mayor orden en la misma y ubicar a cada trabajador.

Más historias
Licenciatura en Comunicación de la UMSNH, refrenda su sello de calidad con reacreditación por cinco años
Formación continua llegará a más de 15 mil docentes en 2025-2026: SEE
Ingeniero Enrique Ramírez Villalón, michoacano ejemplar, recibe el Grado de Doctor Honoris Causa de la UMSNH