El consumidor final será el mayor afectado a causa de las políticas arancelarias del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a pesar de la incertidumbre genera en los mercados, México tiene la oportunidad de sobresalir, informó el presidente del Colegio Michoacano de Licenciados en Administración (COMLA), Alberto Ochoa Barajas.
“México juega un papel muy importante, México y Canadá van a terminar salvando la economía mundial”, expresó durante la entrevista telefónica realizada esta mañana.
El líder empresarial precisó que ante la guerra económica que lleva el país vecino del norte contra China, se viene la posibilidad de establecer en suelo mexicano más industria manufacturera.
“México va poder pasar a tomar el tema o la parte de la mano de obra barata, tomar el lugar de China, y pueda que México salve esa parte de la economía”, explicó.
Ochoa Barajas destacó que se buscan las mejores opciones para no tener una mayor afectación económica que afecte al territorio nacional, por lo que espera mejores acciones por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y se busque una mayor alianza con Canadá.
Más historias
Michoacán alcanza cifra histórica con casi 33 mil empleos formales generados: Sedeco
Empleos temporales impulsan el rescate del lago de Pátzcuaro
Festival de Origen acerca a productores michoacanos con cadenas nacionales