Al décimo mes de este 2024, Michoacán se colocó en la posición 10 a nivel nacional por víctimas de homicidio doloso; sin que ello represente «echar las campanas al vuelo».
Lo anterior, coincidieron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Carlos Torres Piña y Juan Carlos Oseguera Cortés, respectivamente, al informar que durante octubre pasado se registraron 102 víctimas.
En comparación con los números que se tenían al iniciar la administración son 60 por ciento menos, con 157 víctimas menos en materia de homicidio doloso.
De esta manera, se dio a conocer que Michoacán por número de víctimas se encuentra en el lugar 10, por debajo de Guanajuato, Sinaloa y Estado de México; por tasa de habitantes Michoacán se encuentra en lugar 12.
A decir de ambos funcionarios, la estrategia preventiva ha permitido sacar a Michoacán de los primeros lugares en este indicador delictivo.
Se consideró como caso de éxito a Zamora por la coordinación interinstitucional y la disposición municipal para el combate del homicidio doloso. Sin embargo, el secretario Carlos Torres Piña señaló que hay un repunte de casos en Uruapan y Morelia.
Comportamiento homicidio octubre 2024:
Guanajuato 307.
Sinaloa 179.
Estado de México 176
Baja California 150.
Chihuahua 139.
Nuevo León 128.
Guerrero 119.
Morelos 114.
Jalisco 106.
Michoacán 102.

Más historias
STASPE mantienen emplazamiento a huelga, Zepeda asegura diálogo
Planetario de Morelia operará con tecnología utilizada en Alemania y China: Gladyz Butanda
Solicita Bedolla estrategia migratoria para frenar a extranjeros relacionados con delincuencia