Michoacán se convirtió en el estado número 15 del país en aprobar una ley a favor de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, luego de varios intentos por atender una de las demandas de los colectivos feministas: avalar el aborto, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la firma del decreto para la legalización de esta práctica de irrupción prematura del embarazo, el jefe del Ejecutivo estatal lo consideró como un gran paso en materia jurídica y social.
No obstante, ante un auditorio concurrido por mujeres, Ramírez Bedolla reconoció que falta mucho por avanzar, «la lucha sigue».
Ahora que ya es un derecho constitucional el aborto, se buscará que sea real y vigente, que las mujeres sean atendidas con dignidad y respeto. Para ello, se reformará la ley de salud, anticipó.
Ramírez Bedolla anunció que emitirá en próximos días un decreto ejecutivo para la dignidad y la libre decisión de las mujeres a abortar en cualquier centro hospitalario de Michoacán.
Más historias
Gladyz Butanda continúa construyendo obras complementarias del teleférico en Uruapan
Arranca Bedolla construcción de skatepark en Uruapan; será el más grande de Michoacán
Raúl Zepeda consolida diálogo plural con alcaldes del PAN