“Tata Pancho”, El Viejito, es la primera herramienta digital que México y Michoacán ponen en marcha para diseñar los viajes de turistas y visitantes potenciales por la entidad.
De manera virtual, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, señaló que esta plataforma de inteligencia artificial dará la vuelta al mundo para promover y comercializar los destinos turísticos de manera segura e innovadora.
Los usuarios podrán acceder a una base de datos que les permitirá crear un itinerario completo y personalizado, acorde con sus necesidades de viaje.
Por su parte, Roberto Monroy García, titular de la Sectur estatal, comentó que “Tata Pancho” conoce y recomienda toda la riqueza turística que posee el estado, para vivir una experiencia integral en hoteles, sitios, restaurantes e incluso rutas carreteras.
La inversión realizada por la Secretaría de Turismo de Michoacán fue de 600 mil pesos para el diseño de la plataforma, la cual se puso en operación este 2 de diciembre, previo al periodo vacacional navideño.
También está en desarrollo “Nana Ana”, que promoverá a las cocineras tradicionales.
Asimismo, se realizó la presentación de los 120 kioscos digitales de información instalados en hoteles, los cuales contienen las actividades disponibles en el estado y por región turística.

Más historias
Esta noche Pátzcuaro vibrará con el concierto de campanas del Festival de Órgano: Sectur
Uruapan listo para el Monarca Fest: Sectur
Michoacán registra llegada de 66 mil pasajeros al aeropuerto de Morelia, durante noviembre: Sectur